miércoles, 21 de mayo de 2014

Triatlón de Bermeo

VIII Bermeoko campos triatloia. 3/05/2014


Comienza el calendario de Euskadi!
6 miembros del equipo acuden al Tri de Bermeo.
Akier como debutante nos cuenta su experiencia.


Mi primer triatlón: Triatlón Bermeo

Sábado 3/5/2014 las 16:00 seria el día en el que debutaría como triatleta, en mi camino por el objetivo del año, el triatlón de Bilbao.
La noche anterior fue sin incidencias, dormir tranquilos, desayunar bien y comer fuerte para estar a tope de energía.
Rumbo a Bermeo comienzan los nervios y las dudas, una vez allí viendo la gente, las bicis (que profesionales todos),  los nervios comienzan a aumentar.
Quedo con un compañero del club que me explica cómo hacer las cosas, como nadar, como afrontar la bici… Entro a la zona de transición a colocar todo… ya está todo listo, solo queda el neopreno y al agua.
Calentamos un poco y nos calzamos el neopreno, me meto en el agua y esta a una temperatura perfecta, ni frio ni calor, se agradece.




Línea de salida; ya desde el agua la gente comienza a impacientarse, 3, 2, 1, YA!! Salimos, que velocidad, la gente vuela sobre el agua, no veo nada, me llevo golpes por todos lados, parece que no sé nadar, trago agua (que sabor más raro) llegamos a la primera bolla y uno de los 426 participantes decide que ese es el momento justo de darme una patada en la cara y quitarme las gafas, que mala suerte. Me paro a colocármelas y desde atrás empiezan los gritos, afrontamos la segunda bolla con el grupo más disperso, empiezo a nadar cómodo, pero me encuentro demasiado solo. Me paro para orientarme y estaba desviándome demasiado del recorrido, me pongo otra vez tras otro participante y no perder su estela. Llego vivo a la rampa que nos adentra a los boxes. (19:00).
Empiezo a quitarme el neopreno, con cierta dificultad consigo quitármelo, me pongo el casco, zapatillas, me coloco el dorsal y bici en mano nos vamos a pedalear.



Empiezo la bici bastante cómodo, como se agradece montarse en ella, y de repente dos cuestas nada más empezar nos recuerdan que no estamos allí para relajarnos. Superado esas cuestas empieza el camino hacia Bakio por Gaztelugatxe, vaya cuesta, se hace duro el camino, bajando empiezo a encontrarme con los demás participantes, con gente del club, y veo en sus caras que la vuelta será mas dura que la primera subida. Llegamos a Bakio damos la vuelta, me tomo un gel, y comienza la subida, intento pillar un ritmo cómodo y así afrontar toda la rampa, los gritos de ánimo de la gente te dan fuerzas para seguir adelante. Llegamos al punto mas alto, ya esta, a partir de ahora, solo queda bajar. Llego a Bermeo, bajo de la bici, miro los boxes y veo que bastante gente ya ha empezado a correr, y muchos otros ya han terminado, pero no me importa, he venido a probar y a disfrutar. (1:15:00)




Empiezo a correr y aquí es donde realmente empiezo a disfrutar, me encuentro bastante cómodo, ninguna molestia muscular ni nada parecido. Empiezo a adelantar a la gente que me pasaba con la bici, cada uno tiene su sector y en la carrera a pie me veo muy cómodo. Giro y afronto la segunda vuelta, empiezo a apretar un poco más para terminar, al final llego a meta (20:00) y por fin terminado el triatlón pienso que quizás podría haber apretado un poco más, contento con las sensaciones, contento con mis tiempos y mi prueba. (1:55:00)
Nos vemos en Deba…












Buen trabajo muchachos!!!


Clasificación:
http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=eu&idPrueba=139

Fotos cortesia de "La distancia + Larga Entre AyB"


No hay comentarios: