domingo, 21 de diciembre de 2014

Consejos para la San Silvestre

Nuestro entrenado Arkaitz Castañeda  os deja unos consejos para acabar el año corriendo,

Uno consejos con el objetivo de que podáis disfrutar el máximo posible de la San Silvestre.

1.- Antes de la carrera:
- Intenta beber mínimo 2 litros de agua durante el día para poder empezar la carrera a la tarde noche con garantías de que esté el cuerpo hidratado.
- La última comida antes de la carrera debería de ser, por lo menos, dos horas y media antes de la carrera y al ser posible que no sea muy abundante en proteínas como carne o pescado, ya que estos alimentos tardan más tiempo en digerirse.
- Teniendo en cuenta la climatología que tenemos en Barakaldo, es MUY importante calentar adecuadamente antes de la carrera. Dependiendo del nivel del corredor este calentamiento deberá de ir desde andar rápido con unos estiramientos, a correr y hacer unos cambios de ritmo y unos estiramientos, por ejemplo.
- Acércate con tiempo a la salida para no andar con prisas. El objetivo es pasar un buen rato y disfrutar, por lo que cuanto antes vayas más tranquil@ podrás estar y más disfrutarás.

2.- Durante la carrera:
- No pruebes ni estrenes nada nuevo el día de la carrera. El día de la carrera debes de usar la ropa y zapatillas que suelas usar normalmente y no probar nada nuevo que te pueda dar problemas y no te deje disfrutar del momento.     
- Igualmente, las horas previas, no tomes ningún alimento que no hayas probado anteriormente, ya que corres el riesgo de que te siente mal.
- Dosifica tus fuerzas: No intentes llevar el ritmo de los más rápidos ni ir a un ritmo por encima tus posibilidades. Sal a un ritmo al que te vayas exigiendo un poco pero siempre reservando y pensando que tienes que terminar corriendo más rápido que cuando has empezado. Lo ideal sería que fueses de menos a más, de correr suave a terminar más rápido que cuando empezaste, de esa forma disfrutarás al máximo.
- Si ves que te notas muy fatigad@, no dudes en pararte y andar un rato, no pasa nada, lo importante es terminar. Al igual que si notas alguna molestia o dolor inusual, no dudes en abandonar la carrera, ya que por cabezonería podrías no poder disfrutar lo que resta de navidades.

3.- Después de la carrera:
- No pares en seco. Una vez terminada la carrera sigue moviéndote a menor intensidad. Anda 5minutos por ejemplo.
- No estaría de más hacer unos pocos estiramientos del tren inferior antes o después de ducharte, tus piernas te lo agradecerán el día siguiente.
- Lleva algo de ropa para ponerte al terminar la carrera, una sudadera o un chándal podrán valer. Recuerda que hay guardarropa.
- No te quedes frio en la calle. Dúchate y una vez abrigad@ podrás disfrutar del resto del día de forma segura.
- Una vez más, la hidratación y la alimentación son muy importantes tras la carrera para recuperar el líquido y la energía que nos hemos dejado por el camino. No bebas mucha agua de golpe y come ligero para no forzar el hígado.

CUIDADO CON EL ALCOHOL DESPUÉS DE LA CARRERA!!
  

Arkaitz Castañeda

No hay comentarios: