domingo, 18 de octubre de 2009

Entrevista a Patrik a su vuelta de Hawaii

Patrik nos cuenta sus impresiones tras volver de Hawaii.

¿Qué tal tu primera experiencia en el IronMan de Hawaii?

Fue mas duro de lo que esperaba, ya que el recorrido de la bici se nos hizo largo a todos, la ida se hizo rápida pero la vuelta se nos hecho el viento encima y durante muchos kilómetros, mas o menos del 110 al 160 fue un calvario, todo el mundo acoplado y dejando pasar el tiempo. Y la maratón un rosario de gente andando, debido a los largos repechos y las altas temperaturas que tuvimos que soportar.

Cuéntanos el día completo de la carrera, desde que te levantas.
Yo en mi caso me lo tomé con tranquilidad, sin nervios, como una carrera más. Nos levantamos a las 4 de la mañana para desayunar algo (un plátano, unos copitos de avena un café y un zumo de naranja) lo que como cuando hago una cosa de estas. Para las 5 nos fuimos hacia la zona de salida para preparar las cosas que faltaban (ruedas, comida y bebida) vestirse con la ropa de natación y relajarse antes de la salida.

Se escucha el cañonazo en el agua y…

…todo el mundo a dar brazadas, palos por todos los lados como nunca me han dado. Salgo de la natación en 1 hora y 9 minutos, mas o menos lo que yo pensaba, en la transición se me atasca la cremallera del traje y un voluntario me lo soluciona, me cambio y a por la bici. El recorrido de es una vuelta de unos 10 kilómetros por el pueblo y luego dirección Hawai y vuelta. La ida se hace rápida para todos viento de lado y un sube y baja y los últimos kilómetros una subida de 30 kilómetros con viento en contra, damos media vuelta hacemos 20 kilómetros súper rápidos y empieza el calvario con el viento, unos 50 kilómetros en plato pequeño y no mas de 24 o 28 Km./h. Termino la bici con 5 h 22 minutos, buen tiempo. Llegué al box y a cambiarse rápido, las transiciones eran bastante largas, había que correr bastante dentro de los boxes.
Llega el último sector, la maratón de 42,2 kilómetros

Salgo a correr y las sensaciones malísimas, estaba destrozado de la bici. Paso el kilómetro 5 en 22 minutos, demasiado rápido, así que decido bajar el ritmo y poco a poco decido ir hasta el kilómetro 20 y ver como voy. Mas o menos pasaría el kilómetro 20 en 1 hora y 40 minutos, pienso que la cosa va bien y decido seguir a ese ritmo hasta el 30 y si estoy bien empezar a correr fuerte. Llego al 30 y las sensaciones eran buenas, no hago más que pasar gente que se arrastra. El recorrido es una autopista de ida y vuelta sin una sola sombra y ni un solo llano. Desde el kilómetro 30 voy rápido, bebiendo todo lo que me dan y al final llego a meta y veo q hasta me han sobrado fuerzas, pero era solo la sensación ya que lo había dado todo.

¿Satisfecho con la carrera y el tiempo que has hecho?
Yo creo que me salio una buena carrera viendo mis posibilidades. Se podía haber arañado algo en no parar en la bici a “cambiar de agua al canario”, hacer las transiciones mas rápidas… pero lo hecho, hecho está y ese es mi tiempo. En resumen una natación que se hace muy larga llena de golpes porque la gente nada bien y hay mucho nivel, la bici rápida para ir, y la vuelta ya me aviso Eneko Llanos que se hacia muy dura si hacia viento y acertó. Para terminar, la maratón durísimas por lo repechos y sobre todo el calor y la humedad.

¿Volverás el año que viene?
El sueño de todo triatleta es participar esta prueba, y por supuesto que lo intentaré. Correré el IronMan de Zurich para intentar volver a clasificarme para el Campeonato del Mundo.

4 comentarios:

patri dijo...

muy buena cronica flacucho,desde esta pagina agradecer a todos/as x acordarse de mi en tierras hawaianas.
Y a la gente q firma como anonimo q diga quien es x q a todos nos gusta saber quienes nos escriben

Anónimo dijo...

Bueno, solo darte la enorabuena y m3e alegra que piense en volver, nos vemos.

patri dijo...

otra vez el anonimo,

Iñigo dijo...

Enhorabuena. A ver si tenemos la oportunidad de conocernos cuando empiece la temporada este año y me lo relatas en directo...