miércoles, 24 de marzo de 2010

Inmaculada Ruiz y Kepa Ruiz vencedores del I Cto. de Bizkaia de Duatlón Corto en Barakaldo

El domingo 21 de marzo, organizado por la Sociedad Ciclista Barakaldesa, la Bizkaiko Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa, se ha celebrado el I Duatlón Corto (10km-40km-5km) de Barakaldo. Con esta prueba se ha dado comienzo a los Campeonatos de Bizkaia, organizados por la Bizkaiko Triatloi Federazioa y que en esta ocasión ha sido el I Campeonato de Bizkaia de Duatlón Corto y tendrá continuidad durante la temporada, en los campeonatos de las diferentes distancias y modalidades por todo el territorio. Además, esta prueba ha sido la tercera prueba puntuable para el circuito vasco-navarro de duatlón 2010.

El primer Campeonato de Bizkaia de Duatlón Corto ha recaído en el mundakarra Kepa Ruiz (Kebi) y en Inmaculada Ruiz (Bilbaotri), aunque por un error de clasificacion se le otorgó a la hernialdetarra con licencia bizkaina Itsaso Leunda (Garraitz K.T. ). Mientras que los vencedores de la prueba han sido, la propia Itsaso Leunda con 2:01:37 de tiempo final y el usulbildarra Mikel Otaegi (Baxurde Txiki) con un tiempo de 1:46:28.

Por equipos, en chicos, el Baxurde Txiki de Usurbil ha sido el mejor.

Clasificación Femenina
1º Leunda Goñi, Itsaso Garraitz Kirol Taldea 2:01:37
2º Ruiz Teran, Inmaculada Bilbaotri 2:07:59
3º Lombo Cicero, Raquel T. Santander 2:10:26

Clasificación Masculina
1º Otaegui Irastorza, Mikel Baxurde Txiki Usurbil 1:45:28
2º Ruiz Ichazo, Kepa KEBI -Triatlon- 1:45:39
3º Gomez del Río, Sergio Urbiko TT Basau 1:45:48

Texto: Jon Alegria

Todas las clasificaciones

En cuanto a los representantes de la Sociedad Ciclista Barakaldesa, tan solo participaron los jovenes, ya que el resto se encontraban trabajando en la organización. Unai Nieto consiguió la victoria en junior y por lo tanto el Campeonato de Bizkaia, mientras que Miguel Faundez fue subcampeón de bizkaia sub23.

-Desde la organización agradecemos a todos los que acudisteis a nuestra primera prueba, esperamos que todo haya sido de vuestro agrado. Recordar que siempre teneis disponible nuestro e-mail (triatlon@barakaldesa.com) para cualquier sugerencia.

1 comentario:

jordi dijo...

pues la verdad q la organizacion estubo bien.
pero lo de cambiar de larga a corta a solo una semana de la prueba es de risa.
y lo de inventarse lo de campeonato de bizkaia mas.
y lo de dar por hecho q una prueba de corta es con drafting mas aun.
saludos